Centro de primera acogida y valoración“Lázaro” (Guadalajara)

El proyecto de Centro de Primera Acogida y Valoración “Lázaro”, está dirigido al acogimiento residencial de primera acogida y valoración, que procura la atención y protección a menores carentes de familia o que no puedan residir con ella, facilitándole la atención y el cuidado preciso para su desarrollo personal.

De forma específica, el acogimiento residencial se podrá aplicar a aquellos menores en los que se valora la necesidad de separación de su familia biológica y para los que la medida de acogimiento familiar no es posible o es desaconsejable. Sus objetivos generales son:

  1. Ofrecer acogida urgente a menores en desamparo, riesgo social o guarda temporal.
  2. Realizar una valoración individualizada de los casos, basada en las necesidades del menor y en el análisis de su situación personal y entorno socio-familiar. En coordinación con el Equipo de menores y, a través de éste, con los Servicios Sociales de la localidad donde resida el menor.

El equipo que desarrolla el proyecto de este recurso está formado por 17 profesionales y bajo la modalidad de contrato con el Gobierno de Castilla-La Mancha, se atienden a 15 menores a los que se les realiza una primera acogida y una evaluación y valoración de su situación como paso previo, si así se considera, a su derivación a otro centro.

Información de contacto

Email: dir@centrolazaro.org