A principios de noviembre, la Residencia y Centro de Día «Roger de Llúria» de Reus, gestionada por la UTE Fundación Salud y Comunidad – Lagunduz y de titularidad del ICASS, recibía una visita muy esperada y deseada por la mayoría de los/las residentes. El Arzobispo Jaume Pujol de Tarragona, acompañado por el sacerdote Pep Moreno, visitaba el centro y oficiaba la misa semanal.

Antes de iniciar su visita por las dependencias del centro y de saludar a los/as usuarios/as, el Arzobispo Jaume Pujol se reunía con la directora de los Servicios Territoriales del Departament de Benestar Social i Família en Tarragona, Anna Vendrell; con la subdirectora del Área de Atención a la Dependencia, Carme Trilla, y con la dirección del centro.

En el transcurso de esta reunión, hablaron de diferentes temas de índole social que afectan principalmente a las personas mayores, personas con trastornos de Salud Mental, discapacitados/as, mujer e infancia, etc.

Cabe destacar el interés que Jaume Pujol mostró por el trabajo que se realiza desde FSC a nivel estatal, interesándose especialmente por la actividad desarrollada por nuestra entidad en el País Vasco (donde había ejercido de sacerdote algunos años en la ciudad de Bilbao) y Levante.

Durante la conversación, también se hizo hincapié en la relación tan positiva que el centro mantiene con la Fundación Pere Mata, el Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Pere, el Hospital Sant Joan de Reus, así como con diferentes entidades del entorno. El Arzobispo de Tarragona mostró además un gran interés por las actividades intergeneracionales que se llevan a cabo en el centro y por el papel desempeñado por el voluntariado en las mismas.

Otro aspecto a destacar, fueron las palabras de la subdirectora del área Carme Trilla, haciendo referencia a la calidad humana de los/las trabajadores de FSC, los cuales realizan una tarea absolutamente vocacional y con una experiencia dilatada, desde los puestos más elementales hasta los cargos de dirección.

Tras dicha conversación, se procedió a realizar una visita guiada por el centro, donde el Arzobispo de Tarragona mantuvo una conversación privada con todos aquellos residentes y familiares del centro que así lo solicitaron.

Posteriormente, Jaume Pujol ofició una misa que se celebró la Eucaristía, donde acudieron todos los residentes y familiares interesados, hecho que resultó muy satisfactorio para todos los participantes.

Durante la celebración, el Arzobispo de Tarragona transmitió su agradecimiento a los residentes por tan calurosa acogida. El acto concluyó con una despedida personalizada por parte de Jaume Pujol hacia cada uno de los usuarios/as, así como a los trabajadores del centro.

Por último, agradecer en nombre de la Residencia y Centro de Día «Roger de Llúria» de Reus la visita pastoral del Arzobispo Jaume, sus palabras de agradecimiento por las facilidades y atenciones recibidas por parte de todo el personal del centro, así como por los mensajes de ánimo que nos trasmitió su secretaría. Y como no, queremos aprovechar estas líneas para invitarles a que vuelvan al centro “Roger de Llúria” de Reus, en Tarragona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.