El pasado 23 de junio, se llevó a cabo esta jornada informativa en Stuttgart (Alemania), organizada por la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España y la Agencia de Empleo de Stuttgart. Nuestras compañeras Melanie Vollmer y Lena Mäeckle, psicólogas y orientadoras laborales de Picasso Project en la región alemana de Baden-Württemberg, estuvieron presentes en este encuentro, en un stand informativo del programa.

Picasso Project amplía sus redes en la jornada “Vivir y Trabajar en Stuttgart”Durante la jornada, un gran número de jóvenes españoles residentes en Baden-Württemberg se acercaron al stand de Picasso Project interesados por su programa de orientación para la búsqueda de empleo en Alemania. Este programa se ha caracterizado por promover las posibilidades de estos jóvenes de encontrar empleo, acorde a su perfil profesional.

La participación del proyecto en esta jornada ha sido muy bien valorada desde el proyecto. Además, ha permitido establecer nuevos contactos y sinergias con programas de apoyo al emprendimiento en Alemania como el de la Fundación Universitaria de las Palmas, y afianzar lazos con la Consejería de Empleo o el Welcome Center de Stuttgart.

Durante el encuentro, se ofrecieron charlas e información sobre los siguientes temas: reconocimiento de títulos, preparación de la candidatura de empleo (carta de presentación y entrevista), mercado de trabajo y vías para encontrar un empleo, Seguridad Social, e idioma y empleo. Todas las charlas se impartieron en alemán y español.

Por otra parte, la entrevista a nuestra compañera Melanie Vollmer, publicada en el periódico alemán Stuttgarter-Nachrichten, que cubrió este encuentro, ha contribuido a difundir más nuestro proyecto a nivel regional. La entrevista se publicó el pasado 24 de junio, en el marco de un reportaje sobre la jornada “Vivir y Trabajar en Stuttgart”.

Picasso Project inició su actividad en enero de este año en la región de Baden-Württemberg, tras la concesión de una subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco del Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones (DGM).

En Baden-Württemberg residen actualmente más de 22.000 españoles, que representan el 16,6% de total de españoles en Alemania. La tasa de desempleo en esta región es una de las más bajas de Alemania. Hasta la fecha, más de 100 jóvenes españoles residentes en la región alemana se han inscrito a Picasso Project.