Este servicio perteneciente al Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia), gestionado por  la Fundación Salud y Comunidad y el Grupo Lagunduz, realizó una nueva actividad, con gran acogida, el pasado 15 de abril. En esta ocasión, el centro organizó una salida a Lezama (Bizkaia), concretamente a las instalaciones deportivas del Athletic de Bilbao.

Durante esta salida, usuarios/as y profesionales del servicio presenciaron un entrenamiento de los “Leones”, disfrutando de una jornada diferente junto a los jugadores del club. “Queríamos apoyarles y darles ánimos para que en la próxima final que van a jugar en mayo, nos traigan la Copa a casa y podamos sacar la gabarra para saborear el triunfo”, nos decía Estíbaliz Ajuriagerra, psicóloga del centro.

“Por el río Nervión, bajaba una gabarra…”, dice el estribillo de una canción tradicional vasca que convirtió la gabarra (embarcación construida principalmente para el transporte de bienes pesados a lo largo de ríoscanales) en el símbolo de los triunfos rojiblancos.

Además, la psicóloga del centro nos confesaba que ni los más optimistas pensaban que los jugadores les iban a atender como lo hicieron. Tras finalizar su entrenamiento, casi toda la plantilla se acercó donde estaban los usuarios/as y profesionales que les acompañaban, y les firmaron autógrafos. Se hicieron, además, muchas fotos con los usuarios/as.

“Todos los jugadores del primer equipo fueron muy amables. Les trasmitimos nuestra ilusión y cariño hacia sus colores, que también son los nuestros, ya que todos somos aficionados incondicionales del Athletic de Bilbao. También, les dijimos que nos gusta estar con ellos, tanto en épocas de vacas flacas como en momentos donde nos hacen vibrar y quedarnos sin voz gritando ¡ATHLETIC TXAPELDUN! (¡el Athletic, campeón!), continuaba explicando Estíbaliz Ajuriagerra.

Por otra parte, durante el mes de marzo, en un taller específico del centro, se realizaron bufandas del Athletic, que ese día lucieron los usuarios/as. Así explicaban cómo lo pasaron el día de la salida: “He estado feliz, me lo he pasado increíble”, nos decía Esther. S. Por su parte, Santi L. afirmaba: “Yo quería hablar con Beñat, y lo conseguí”. Juanma Y. nos daba a conocer su entusiasmo porque un jugador le había firmado la gorra que llevaba puesta y una camiseta para el centro.

Clara E. y David A. nos decían: ”Nunca habíamos venido a Lezama, es un sueño hecho realidad. Los jugadores no pudieron ser más amables con nosotros, hasta pudimos ver el Arco de San Mamés. Fue una salida maravillosa”. Tampoco vamos a pasar por alto el comentario de Tere G. que nos dijo que todos los jugadores estaban “bien macizos”.

Así transcurrió esta jornada especial para nuestros “mayores seguidores” rojiblancos del Centro de Día “El Bullón”, que mejor no lo pudieron pasar.