A principios de febrero, la alcaldesa de esta localidad barcelonesa, Nuria Marín; el concejal del barrio de Pubilla Cases, Pepe Castro, y un equipo de técnicos municipales, visitaron las nuevas instalaciones de la calle Belchite y que serán de uso compartido entre la Asociación de Vecinos de Pubilla Cases, la Comisión de Fiestas, la Asociación de Comerciantes y la Fundación Salud y Comunidad. Esta remodelación de nuestras instalaciones se traduce en una mayor calidad ofrecida en los servicios que prestamos.

FSC amplía y mejora sus instalaciones en L'Hospitalet de LlobregatEsta iniciativa, promovida por el consistorio local y que tiene como una de sus particularidades el uso compartido de espacio público entre entidades de la zona, supone una mejora sustancial para cada una de ellas.

En lo que se refiere a nuestra entidad, y en concreto en cuatro de los seis proyectos que intervienen en el territorio, concretamente, el Centro de Día de Adicciones, el Programa de atención a jóvenes y sus familias, el Centro de Día de Inserción y el Programa “Incorpora” de “la Caixa”, podrán disponer de una sala polivalente que, sin duda, mejorará las instalaciones situadas en la misma calle Belchite y en la cuales llevamos prestando servicio desde hace más de doce años. Cabe recordar que la Fundación Salud y Comunidad tiene presencia en el territorio del Baix Llobregat desde finales de los años 80.

Por otro lado, FSC inaugurará próximamente un nuevo local para tres de sus proyectos que intervienen en el ámbito de la salud mental, concretamente el Servicio de Tutelas “Amb tu”, el Club Social “Relaciona’t” y el Servicio de Orientación e Información en el ámbito de la salud mental (SOI).

Nuestra entidad podrá empezar a hacer uso de dichas instalaciones a finales de este mes de febrero. Esta mejora revertirá directamente en los usuarios/as que atendemos desde los proyectos mencionados. Un dato relevante y que da cuenta del volumen de usuarios/as que atendemos desde nuestros proyectos en L’Hospitalet, es que cada semana una media de 200 se beneficia de nuestros servicios en dicho territorio. En esta cifra no están contemplados los distintos y numerosos profesionales que visitan nuestras instalaciones.

Por último, señalar que la Fundación Salud y Comunidad mantiene una posición activa y participativa en lo que respecta al trabajo con entidades del territorio, tanto a nivel público (ayuntamiento, concejalía, etc.), como a nivel privado (asociaciones, fundaciones, etc.). Durante los últimos años se ha llevado a cabo un número importante de eventos colaborativos entre entidades buscando la creación de sinergias que, sin duda, han dado sus frutos, como es el caso de esta ampliación de instalaciones, y de la cual los profesionales de FSC nos sentimos muy orgullosos.

Un espacio de participación ciudadana que representa y escenifica a la perfección el trabajo desempeñado en las últimas décadas en L’Hospitalet, es la colaboración que mantenemos de forma activa con el Consejo del Distrito Pubilla Cases-La Florida, consejo del que formamos parte de su creación en el año 2013. Dicha participación guarda relación directa con uno de nuestros principales ejes de trabajo, el de dinamización y participación comunitaria.