El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la cuantía de las ayudas que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destinado a 63 entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de las drogodependencias. Las ayudas ascienden a 2.635.000 euros, con cargo al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y delitos relacionados.

El Plan Nacional sobre Drogas renueva su apoyo a proyectos de prevención de FSCLa Fundación Salud y Comunidad ha recibido 85.000 euros destinados a los proyectos: “En Plenas Facultades”, enfocado a la prevención del abuso de drogas y la educación para la salud sexual entre estudiantes universitarios; y el “Proyecto Malva”, cuyo objetivo fundamental es la prevención de la violencia de género asociada al consumo de alcohol.

En este sentido, El Plan Nacional sobre Drogas mantiene su apoyo a los proyectos de prevención de FSC con respecto al pasado año, siendo una de las entidades que mayor apoyo ha recibido junto con Proyecto Hombre, Asociación Deporte y Vida, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Socidrogalcohol, UNAD y Fundación EDEX.

El importe de esta subvención pretende intensificar las actuaciones de prevención de ambos proyectos en ámbitos como el abuso de las drogas, la violencia machista, la educación para la salud y la sexualidad.

Anticiparse e incidir en determinadas problemáticas sociales y sanitarias es un eje fundamental del trabajo de la Fundación Salud y Comunidad. De ahí que este apoyo, el trabajo con jóvenes y la implicación de nuestros voluntarios sean factores determinantes para desarrollar intervenciones que contribuyan a reducir o retrasar factores de riesgo.