La Residencia y Centro de Día de Benidorm (Alicante), acogió el pasado lunes 2 de febrero, el primer concierto programado por el Conservatorio Profesional Municipal de Música «José Pérez Barceló», dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, y la Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa.

Más de veinte alumnos/as del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Benidorm ofrecieron el pasado lunes un concierto en este centro gestionado por FSC, de titularidad de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, en el que la emoción, tanto de los mayores y profesionales asistentes como de los propios músicos, se podía palpar en muchos momentos.

La actividad se integra dentro del Proyecto Social que la Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa viene desarrollando con la finalidad de promover un voluntariado de carácter social y cultural. El ciclo de conciertos solidarios se dirige a aquellas personas que no suelen tener posibilidad de acudir a presenciar este tipo de actividad cultural.

El concierto, de una hora de duración, fue ofrecido de manera altruista por los alumnos/as del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Benidorm, comenzando con un repertorio de piezas para piano, que eran acompañadas por un coro. Posteriormente, en un magistral concierto de cámara, se inició un recorrido por las obras de diferentes compositores, en el que no faltó ningún instrumento musical.

Ángela Sánchez, animadora sociocultural de la Residencia y Centro de Día de Benidorm, hacía una buena valoración de esta actividad, ya que la música afecta de manera positiva al estado de ánimo de las personas mayores, con lo cual siempre son bienvenidos estos conciertos, agradeciendo esta colaboración que se viene realizando desde hace tiempo con la Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa.

Desde esta asociación, se sienten además muy orgullosos de esta labor social, y no tienen suficientes palabras de agradecimiento para el Conservatorio de Música de Benidorm, cuyo director, profesores y alumnos/as se han volcado en este ciclo de conciertos solidarios iniciado en la Residencia y Centro de Día de Benidorm.

Estos conciertos ofrecidos por alumnos/as del Conservatorio Profesional Municipal de Música «José Pérez Barceló» de Benidorm, se realizarán en diferentes localidades y centros del ámbito comarcal, coincidiendo con el área de actuación de la citada asociación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.