QUÉ HACEMOS

La línea de Drogas y Género de la Fundación Salud y Comunidad es el paraguas bajo el que se inscriben los distintos proyectos de la entidad que abordan la intersección entre la perspectiva de género y el trabajo con drogas. Esta línea de trabajo se inicia en el año 1999 en el marco del Programa DAPHNE con el apoyo de la Comisión Europea.

En ese momento nació el Proyecto Malva como un proyecto de prevención y sensibilización que pretendía evidenciar la vinculación altamente prevalente entre la violencia en la pareja y el abuso de alcohol y otras drogas.

LÍNEA GÉNERO Y DROGAS

La interseccionalidad del género en las drogas: más allá de la violencia
null

CONSULTORÍA, FORMACIÓN Y EVALUACIÓN

PROYECTO MALVA

Proyecto de formación de profesionales y estudiantes, y de generación de documentos y espacios profesionales para abordar los retos de incorporar la perspectiva de género en la atención, tratamiento y prevención de drogas.

null

PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS E INVESTIGACIÓN

OBSERVATORIO NOCTAMBUL@S

Línea estable de trabajo desde el análisis y la intervención preventiva que aspira a cambiar la mirada de los y las jóvenes pero también de los/las profesionales que intervienen en los contextos de ocio y la prevención/reducción de riesgos.

null

TRATAMIENTO Y REDUCCIÓN DE DAÑOS

ESPAI ARIADNA

Programa de atención integral a mujeres (y sus hijas/os, si las tuvieran) en situación pasada o presente de violencia, y con consumo abusivo de sustancias y/o dependencia (en activo o en el pasado).

null

SENSIBILIZACIÓN E INCIDENCIA EN POLÍTICAS DE DROGAS

SENSIBILIZACIÓN

Elaboración de artículos, presencia en jornadas y congresos, asesoramiento a instituciones y administraciones públicas.