El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha vuelto a adjudicar a la Unión Temporal de Entidades formada por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y Lagunduz la gestión del Centro de Día “El Bullón” y el Centro de Día “El Villar”, así como del Centro de Respiro de este municipio vizcaíno. Estos servicios, que ya se venían gestionando conjuntamente desde octubre de 2012, se dirigen a personas mayores de 60 años que han sido calificadas como dependientes por el ayuntamiento de la localidad.

FSC y Lagunduz seguirán gestionando varios programas para mayores en SanturtziEl Ayuntamiento de Santurtzi, administración titular de estos servicios, ha otorgado al proyecto técnico presentado por FSC y Lagunduz la máxima puntuación entre los licitadores que optaban a este concurso público. Esta puntuación, combinada con la alcanzada en la oferta económica, nos permite seguir gestionando estos servicios durante un año más, aunque existe la opción de prorrogar por un año la gestión en el caso que ambas partes, Ayuntamiento de Santurtzi y entidades gestoras, así lo consideren.

Cada uno de los centros de día, cuya ocupación es del 100% durante todo el año, tiene una capacidad para 40 usuarios/as y horario de lunes a viernes. Por su parte, el Centro de Respiro atiende a 32 personas en régimen diurno y 18 en régimen nocturno, funcionando principalmente los fines de semana y días festivos. Cabe destacar que este servicio ha incrementado paulatinamente desde el inicio de nuestra gestión su nivel de ocupación, hasta llegar a su máximo nivel semana tras semana. Además, goza de una gran aceptación en la actualidad entre las familias que lo utilizan, ya que encuentran en el mismo un apoyo profesional importante que les permite tanto conciliar su vida familiar, como tener bien atendidos a sus familiares.

El conjunto de los centros cuenta con una plantilla cercana a los/as 50 profesionales que con su trabajo tratan que estos usuarios alcancen el mayor nivel de autonomía posible y, por tanto, mejoren su calidad de vida.

Con esta adjudicación se consolida la implantación de FSC en Bizkaia, que no ha hecho más que crecer desde que se inició la colaboración con Lagunduz, y aún más concretamente en el municipio de Santurtzi. Además de estos servicios, en esta localidad ambas entidades gestionan conjuntamente el Programa de Dinamización Sociocultural de los hogares de San Jorge, San Pedro y San Juan, y el de la “Residencia Nuestra Señora de Begoña”.

Desde FSC queremos aprovechar la publicación de esta noticia para agradecer, una vez más, al Ayuntamiento de Santurtzi la confianza depositada en nuestro proyecto de gestión. Un programa que pretende que nuestros usuarios se sientan “Como en Casa”.